jueves, 27 de septiembre de 2007

FENACO asistirá al III Encuentro Internacional de Ecología del Agua

Durante los próximos días 28, 29 y 30 de noviembre se celebra en Orense el III Encuentro Internacional de Ecología del Agua, donde una representación de FENACO Galicia va a asistir en actitud de colaborar en todo el proceso de difusión de los contenidos de dicho evento relacionado con el agua y la salud, integrada en su contexto natural, ecológico y cultural, a la vez que participar y aportar elementos de la Naturopatia relacionados directamente con el agua dentro del paradigma ecobiopsicocultural, relación indispensable para un Estilo de Vida Saludable.

martes, 25 de septiembre de 2007

FENACO Orense da a conocer el Código Deontologico de FENACO

Juan Carlos Alvarez, Delegado de FENACO Orense, dentro de la campaña de promoción de la profesión de NATUROPATÍA , hace entrega del Código Deontológico al delegado de sanidad de Orense, Juan Monedero Aguilera, para que tenga conocimiento de la forma de autoregulación de que se ha dotado la profesión de Naturopatía, tanto desde el punto de vista de la praxis profesional, atención al usuario, competencias, como desde el punto de vista publicitario.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Daniel Vallejo, Presidente de FENACO Madrid, considera todo un exito la participación de FENACO en EXPOMASAJE 2007

Una vez más FENACO se constituye en el referente de los profesionales de los Métodos Naturales de Salud consolidando así su liderazgo en el sector de la Naturopatía. En términos de estadística, han visitado el estand un total de 1.275 personas, de los cuales a unas 800 se le ha dado información directa sobre FENACO, llegando el número de afiliaciones in situ a 142, más tres centros de pronta homologación.

domingo, 23 de septiembre de 2007

El mejor activo de FENACO son sus Asociados

El estand de FENACO en Expomasaje 2007 ha superado con creces las expectativas, a las estadísticas que ya hemos expuestos, tenemos que añadir la asistencia de Colegiados FENACO, que junto con la Junta Directiva de FENACO, han colaborado de una u otra forma en el cumplimiento de los objetivos conseguidos en Expomasaje.

sábado, 22 de septiembre de 2007

FENACO en Expomasaje se convierte en el punto de confluencia profesional

José Pavón, Secretario General de FENACO, recibe en el estand a Francisco López, Secretario de Formación de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, organización sindical con las que estamos llevando a cabo el proceso de regulación profesional de la Naturopatía en el marco de la Ley de las Cualificaciones Profesionales.

Los Centros Homologados FENACO en Expomasaje 2007


Carmen Navarro, Vicepresidenta de Formación, Investigación y Didáctica, estuvo presente durante el sábado 22 en el estand de FENACO, en Expomasaje 2007, para promocionar y dar a conocer los cursos y actividades de los Centros Homologados FENACO.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Soluciones Profesionales en el estand de FENACO en Expomasaje 2007

Las actividades en el estad de FENACO en Expomasaje 2007, comienza el día 21 con una gran afluencia de profesionales y futuros profesionales interesados principalmente para conocer las soluciones reales y jurídicas a su situación profesional y laboral.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Jose Antonio González, Col. FENACO, nominado al Premio Investigación FENACO Andalucía 2007

En el marco del XI Congreso Andaluz de Naturopatía que se celebrará el próximo día 17 de Noviembre en Huelva, se hará entrega de los Premios y Menciones FENACO Andalucía, que reconoce y divulga los Servicios de Naturopatía. Estos galardones consolidados como un sistema de reconocimiento a los profesionales, estudiantes, centros de formación e instituciones, incrementan la calidad de los Servicios de Naturopatía que se prestan a la ciudadanía y suponen un medio para el impulso y fomento de los instrumentos y estándares de calidad adoptados por FENACO.

FENACO La Coruña da a conocer el Código Deontologico de FENACO

Olga García, Delegada de FENACO La Coruña, dentro de la campaña de promoción de la profesión de NATUROPATÍA , hace entrega del Código Deontológico a la delegada de sanidad de La Coruña, María Ausencia Tomé Martínez de Rituerto, para que tenga conocimiento de la forma de autoregulación de que se ha dotado la profesión de Naturopatía, tanto desde el punto de vista de la praxis profesional, atención al usuario, competencias, como desde el punto de vista publicitario.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

FENACO Sevilla se adhiere a la IV Semana del Arroz de Sevilla

FENACO Sevilla participa en la IV Semana del Arroz de Sevilla divulgando estas jornadas en las que se promociona el consumo de arroz en su aspecto gastronómico, pero sin olvidar su aspecto nutricional, en particular la denominación de arroz de Sevilla que se quiere realizar con este cereal tan preciado en la gastronomía sevillana. Para mostrar nuestra disposición a colaborar en las Jornadas, el Delegado FENACO Sevilla, Enrique Palacios, se puso en contacto con PRODETUR, Turismo de la provincia de Sevilla.

FENACO responsabiliza a Marina Gelli de haber propiciado un enfrentamiento estéril entre los "terapeutas artificiales" y los "terapeutas naturales".

El decreto de la discordia hace agua por todas partes; como ya lo advertimos desde FENACO en su momento, el decreto no tiene viabilidad, no solo desde el punto de vista jurídico sino desde el punto de vista profesional y social.

FENACO Pontevedra da a conocer el Código Deontologico de FENACO

Rosa Otero, Delegada de FENACO Pontevedra, dentro de la campaña de promoción de la profesión de NATUROPATÍA , hace entrega del Codigo Deontológico al delegado de sanidad de Pontevedra, Juan Antonio Martín Tejedor, para que tenga conocimiento de la forma de autoregulación de que se ha dotado la profesión de Naturopatía, tanto desde el punto de vista de la praxis profesional, atención al usuario, competencias, como desde el punto de vista publicitario.

lunes, 17 de septiembre de 2007

FENACO refuerza su presencia en Galicia

El encuentro mantenido en Santiago de Compostela y Vigo ha servido para reforzar el liderazgo de FENACO Galicia dentro del sector de la Naturopatía, convirtiéndose así en el referente profesional tanto a nivel de instituciones publicas, interlocutores sociales, empresas y profesionales del sector.

domingo, 16 de septiembre de 2007

FENACO Sevilla fletará un autobús para asistir al XI Congreso Andaluz de Naturopatía

Según confirma, Enrique Palacios, Delegado de FENACO Sevilla, con ocasión de la celebración del XI Congreso Andaluz de Naturopatía el próximo día 17 de noviembre en Huelva, se están realizando gestiones para fletar un autobús para llevar a los asistentes desde Sevilla.

sábado, 15 de septiembre de 2007

FENACO organiza nuevos cursos de Peritaje Judicial Naturopático (PJN) y Nomenclator

Estos cursos van dirigidos a todos los/as Colegiados FENACO que deseen intervenir como Peritos Judiciales Naturopáticos, su contenido troncal constituye una puesta al día de las bases jurídicas indispensables para una correcta intervención pericial, así como la metodología de la valoración pericial naturopática en todas sus facetas. Al finalizar el curso, FENACO avalará los resultados obtenidos mediante la el correspondiente Diploma acreditativo, y se encargará de tramitar la acreditación como Perito Judicial Naturopático en los Juzgados.

FENACO organiza nuevos cursos de Peritaje Judicial Naturopático (PJN) y Nomenclátor

Estos cursos van dirigidos a todos los/as Colegiados FENACO que deseen intervenir como Peritos Judiciales Naturopáticos, su contenido troncal constituye una puesta al día de las bases jurídicas indispensables para una correcta intervención pericial, así como la metodología de la valoración pericial naturopática en todas sus facetas.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Profesionales, Empresas, Usuarios, Estudiantes e Instituciones se darán cita en el XI Congreso Andaluz de Naturopatía

Durante el evento que se celebrará en Huelva, el día 17 de Noviembre, en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur, se harán entrega de los Premios y Menciones FENACO Andalucía, que reconoce y divulga los Servicios de Naturopatía. 

jueves, 13 de septiembre de 2007

FENACO Galicia mantendrá diversas reuniones informativas en Santiago de Compostela y Vigo

El Presidente de FENACO Galicia, Juan Carlos Salgueiros, recibirá el próximo sábado día 14 a la Vicepresidenta de Organización de FENACO, Nicol González, para cubrir los objetivos organizativos planteados después de la celebración en Vigo del XVI Dia de la Naturopatía, debido principalmente al incremento en afiliación que se ha producido tras dicho evento.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

FENACO espera que el Ministro de Sanidad responda a la propuesta de regulación de la profesión Naturopática

FENACO considera que el discurso pronunciado por el Ministro de Sanidad, Bernat Soria, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad, se encuentra demasiado medicalizado, por lo que entendemos que deja poco espacio de margen para dar una respuesta satisfactoria a los problemas de la profesión Naturopática y a sus profesionales.

martes, 11 de septiembre de 2007

FENACO felicita a la Asociación de Naturópatas de Puerto Rico por haber conseguido el reconocimiento de los Naturópatas como profesionales de la salud

Manuel Navarro, Presidente de FENACO le transmite a Efrain Rodríguez, Presidente de la AANP Puerto Rico las felicitaciones por el éxito conseguido en la consecución del reconocimiento de los profesionales Naturópatas como profesionales de la salud. Esto significa un paso más en la consolidación de los servicios de Naturopatía que se hacen extensible a toda la sociedad.

lunes, 10 de septiembre de 2007

FENACO exige al Ministro de Sanidad un posicionamiento claro sobre el reconocimiento legislativo de la profesión de Naturopatía

FENACO ha exigido al Ministro de Sanidad, Bernat Soria, un posicionamiento claro sobre el reconocimiento legislativo de la profesión de Naturopatía. FENACO ha realizado esta petición debido a la ambigüedad manifiesta ante el impugnado decreto de las terapias naturales promulgado en Cataluña, dejando de lado la promesa electoral del PSOE de una regulación con validez en toda España, como las demás profesiones.

domingo, 9 de septiembre de 2007

FENACO considera que la celebración del XI Congreso Andaluz de Naturopatía llega en un momento expansivo de los Servicios de Naturopatía

FENACO Andalucía celebra en Huelva su XI Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto", el día 17 de Noviembre, en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur, bajo el lema "Consolidando la Naturopatia en Andalucía".

sábado, 8 de septiembre de 2007

FENACO invita al Alcalde de Huelva a participar en el XI Congreso Andaluz de Naturopatía

Con motivo de la celebración del XI Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto", FENACO Huelva, a través de su Delegada, Da. Rocio Romero Enrique, ha cursado invitación al Excmo Señor Alcalde de Huelva, D. Pedro Rodriguez González, para que realice la apertura de dicho Congreso.

viernes, 7 de septiembre de 2007

FENACO prepara el himno de la profesión de Naturopatía

Manuel Navarro, Presidente de FENACO, y Nicol González, Vicepresidenta de Organización de FENACO mantuvieron una reunión de trabajo con Juan Manuel Rubio, músico e investigador de la música medieval para darle el visto bueno a la letra y música que ha compuesto para el himno de la Naturopatía

jueves, 6 de septiembre de 2007

Próxima reunión de Nicol González, Vicepresidenta de Organización e Infraestructuras de FENACO con la Junta Directiva y Asociados de FENACO Galicia

La semana próxima tendrá lugar la reunión organizativa que va a realizar, Nicol González, Vicepresidenta de Organización e Infraestructuras de FENACO con la Junta Directiva de FENACO Galicia y con los Colegiados FENACO, así como también mantendrá contactos con los Centros Homologados y con profesionales y establecimientos interesados en FENACO.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

FENACO ultima los detalles del XI Congreso Andaluz de Naturopatía

En reunión mantenida con el Director de la Fundación Caja Rural del Sur, Jaime de Vicente, FENACO ultima los detalles para la celebración del XI Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto", que tendrá lugar en Huelva, el próximo día 17 de noviembre.

martes, 4 de septiembre de 2007

FENACO exige al Ministerio de Sanidad la regulación por Ley de la profesion de NATUROPATIA, como las demás profesiones

FENACO ha presentado en el Ministerio de Sanidad una propuesta de regulación de la profesión de Naturopatía dentro de las normas del Estado Derecho, es decir desde el respeto a los derechos históricos adquiridos, la legalidad vigente y sin crear crispación con otros colectivos profesionales.

lunes, 3 de septiembre de 2007

FENACO solicita el apoyo de CCOO Huelva al XI Congreso Andaluz de Naturopatía

Rocio Romero, Delegada de FENACO Huelva se reunió con Diego Román, Secretario General del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO, para concretar los detalles de su participación en la Mesa Redonda que se realizará en el curso del Congreso, y que tratará sobre Naturopatía y Empleo en Andalucía; a la vez que se informará sobre el proceso de regulación de la profesión de Naturopatía que estamos llevando a cabo con el apoyo y colaboración de FSS CCOO en el marco de la Ley de Cualificaciones Profesionales.

domingo, 2 de septiembre de 2007

FENACO participa un año más en EXPOMASAJE 2007

Expomasaje es uno de los foros que reúne cada año a mayor cantidad de profesionales del sector de la Naturopatia y especialistas en Naturopatia Manual. Enmarcado en este VI Salón Internacional, que se celebrará durante los proximos dias 21, 22 y 23 de septiembre, FENACO es la entidad profesional más reconocida y establecida para la defensa, promoción y desarrollo de la profesion de Naturopatía y sus especialidades.

sábado, 1 de septiembre de 2007

FENACO se suma al programa NOVAPYME

Para participar más activamente de la Sociedad de la Información, FENACO Andalucía anima a sus asociados /as a que se adhieran al Programa NOVAPYME de apoyo a la incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ( TIC ) en pymes de Andalucía que nace como una iniciativa de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.