viernes, 31 de agosto de 2007

FENACO contacta con ADEPA por un supuesto fraude en materia de publicidad

Rosabel Jaimen, Secretaria de Relaciones Institucionales de FENACO, ha mantenido contacto con Carmen Flores, Presidenta de ADEPA (Asociación el Defensor del Paciente) con el objetivo de recabar información sobre el asunto del supuesto fraude por publicidad de productos con supuesta finalidad terapéutica, asunto que recientemente ha salido noticiado en algunos medios, y sobre el cual desde FENACO ya nos hemos pronunciado.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Manuel Navarro, Presidente de FENACO, ratifica, en declaraciones a Punto Radio, la vocación colegial de FENACO

En entrevista realizada en Punto Radio para el programa Salud y Calidad de Vida, Manuel Navarro, Presidente de FENACO, ha dejado patente la vocación colegial de FENACO como entidad que tiene como objetivo, la defensa de los intereses profesionales de la Naturopatía, así como su promoción y desarrollo social. para ello FENACO no escatima esfuerzos en explicar con claridad y contundencia la práctica de la profesión de Naturopatía, como Ciencia de la Salud, enfatizando que es una prestación más ajustada a derecho como cualquier otra profesión, con su ámbito de conocimiento específico.

FENACO continua consolidando el proyecto formativo

Tras el rotundo éxito del campus FENACO 2007 celebrado durante el mes de julio en el Rocio (Almonte - HUELVA), FENACO sigue manteniendo reuniones para consolidar el proyecto formativo. 

lunes, 27 de agosto de 2007

La Naturopatía es algo más que un sumatorio de terapias

La Naturopatía es una ciencia, una ciencia de la salud como las demás, con su epistemología, metodología, tecnología, praxiologia y ontología; por tanto no es un saber exclusivamente empírico. La Naturopatía es un dominio racional y disciplinable, con pretensión científica; tiene una dimensión científico - filosófica (fundamental), una dimensión tecnológica (mediadora) y una dimensión praxiológica (aplicativa).

jueves, 23 de agosto de 2007

Rocio Romero, Delegada de FENACO Huelva, nos presenta el logo del XI Congreso Andaluz de Naturopatía.

Este logo está realizado con el sentido, que queremos darle a esta XI Edición, de proyección internacional y particularmente Iberoamericana con el objetivo de seguir construyendo lazos profesionales que nos permitan el intercambio de conocimiento, prácticas y experiencias profesionales naturopáticas entre los distintos países de habla hispana. Para ello contamos con ponentes de gran trayectoria profesional y especialistas en las distintas áreas de conocimiento de la Naturopatía, que nos van a dar a conocer los últimos avances científicos y profesionales en todos los ámbitos de la Naturopatía.

miércoles, 22 de agosto de 2007

FENACO da la enhorabuena a Patrizia Penas, Naturópata ejerciente, por la publicación de su libro: "Las siete claves para vivir sano y felices".

La Naturópata Patricia Penas publica 'Las siete claves para vivir sanos y felices' junto con Julio Barroso como coautor y prologado por el también Naturópata Txumari Alfaro. Este nuevo libro plantea un análisis holístico del cuerpo y de los problemas de salud.

martes, 21 de agosto de 2007

FENACO pone en marcha el Programa de Acreditación de Web Naturopática Acreditada (WNA)

FENACO pone en marcha el Programa de Acreditación Web Naturopática Acreditada (WNA) con el objetivo de constituirse en referente de confianza y servicio para mejorar la calidad de la información de los Métodos Naturales de Salud en Internet, asesorando a las webs que se adhieran en base a las recomendaciones de este sistema de acreditación.

lunes, 20 de agosto de 2007

FENACO podría iniciar acciones legales si se demuestra el posible fraude publicitario

‘Todos los medicamentos están regidos por la Ley del Medicamento y por unas normas muy estrictas y los productos de herbolario y naturales no tienen finalidad terapéutica'. Así de contundente ha hablado Manuel Navarro , presidente de la Federación Española de Profesionales en Naturopatía, FENACO . A través de un comunicado de prensa, Manuel Navarro ha tratado de despejar las dudas sobre el colirio CAN-C que comercializa Solnatura .

sábado, 18 de agosto de 2007

Las normas de publicitación de la profesión de Naturopatía están recogidas en el Código Deontológico de FENACO

Ante la noticia aparecida en diversos medios de comunicación sobre un supuesto fraude de un colirio como remedio para graves problemas de visión, y las declaraciones del director de la empresa que los vendía, donde dice: " 'Somos naturópatas, nunca pediremos que se deje un tratamiento', defendiéndose de las criticas sobre la supuesta estafa.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Isabel Lebrón, Col. FENACO, Concejala de Sanidad y Medio Ambiente de la Puebla de Cazalla (Sevilla)

Manuel Navarro, Presidente de FENACO, y José Pavón, Secretario General de FENACO, se reunieron con Isabel Lebrón, Col. FENACO, Concejala de Sanidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla (Sevilla) para analizar las posibilidades de colaboración para la realización de actividades con el objetivo de dar a conocer la práctica de los Métodos Naturales de Salud ( del profesional Naturópata) en todos los ámbitos de competencia municipal. 

domingo, 12 de agosto de 2007

ESPS Formación, Centro Homologado por FENACO, nos invita a conocer su nuevo centro en Vigo

ESPS formación, Centro Homologado por FENACO, obtuvo el año pasado con motivo de la celebración del XV dia Nacional de la Natruropatía, celebrado en Sitges (Barcelona) el premio "VIX NATURA REGENERATRIX Centros Homologados 2006", por su calidad formativa y cumplimiento con la normativa de calidad FENACO.

jueves, 9 de agosto de 2007

FENACO se suma al proyecto organizativo de los profesionales autónomos liderado por la OPA (Organización de Profesionales y Autónomos)

Manuel Navarro, Presidente de FENACO, Luis Molero Vicepresidente de FENACO y Fernando Segador en representación de la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) establecen las bases de colaboración para la defensa y representación de los intereses de los profesionales Naturopatas Autónomos, es decir que trabajan por cuenta propia y están dados de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos).

martes, 7 de agosto de 2007

lunes, 6 de agosto de 2007

Los usuarios de los Servicios de Naturopatía están ampliamente respaldados por la normativa autorreguladora de FENACO

Ante la noticia, Alternativas para la salud, aparecida en La Opinión de Málaga. com, el domingo 5 de agosto de 2.007, donde el presidente de la asociación de médicos naturista "... alerta contra la figura del `naturópata´ carente de titulación médica"

domingo, 5 de agosto de 2007

sábado, 4 de agosto de 2007

FENACO visita las nuevas instalaciones del Centro Altai, uno de los primeros Centros Homologados por FENACO en Madrid

El Presidente de FENACO, Manuel Navarro;el Vicepresidente Primero de FENACO, Luis Molero; y la Secretaria General de FENACO Madrid, Rosabel Jaimen, visitaron durante la tarde del 2 de agosto las nuevas instalaciones del centro Altai, sito en la C/ Juan Español nº 52 de Madrid. 

viernes, 3 de agosto de 2007

FENACO expresa su satisfacciòn por la conferencia pronunciada por Masuro Emoto en el marco de la Tribuna del Agua de Expo Zaragoza 2008

Según informan fuentes de la sociedad Expo Zaragoza 2008, el japonés Masuru Emoto presenta una conferencia en el Teatro Romano de Zaragoza, en el marco de la Tribuna del Agua, sobre su singular teoría de que el agua "es sensible a las palabras, la música y las emociones". Masuru Emoto, lidera una corriente de pensamiento que atribuye al agua la capacidad de ser "espejo de nuestras emociones, de nuestra música, de nuestros estados de ánimo, de nuestros pensamientos positivos o negativos".

jueves, 2 de agosto de 2007

miércoles, 1 de agosto de 2007

FENACO en la crónica Consumerista

En la revista de los Consumidores en Acción, FACUA, en el número 126 aparece publicada la noticia sobre el Convenio de Concertación firmado entre FACUA y FENACO.