miércoles, 30 de mayo de 2007

FENACO Tarragona alcanza el 300% de afiliación en el conjunto de los profesionales ejercientes en Cataluña

FENACO Tarragona supera el 300% de afiliación de profesionales convirtiéndose así en la primera Organización Colegial de FENACO que más ha subido en afiliación .

martes, 29 de mayo de 2007

La Asociación Europea de Macrobiotica da su respaldo a FENACO en la regulación de la Naturopatía

Con su asistencia a la Asamblea General de FENACO Catalunya, celebrada la semana pasada, D. Pedro Navarro Torrecillas, Presidente de la Asociación Europea de Macrobiótica, expreso su apoyo al trabajo que está realizando FENACO por la regulación de la profesión de Naturopatía en España. a la vez que insistió en que el modelo planteado de regular la profesión y no las herramientas es la propuesta más lógica y sensata, ya que va en consonancia con la realidad profesional en otros países de la Unión Europea, como es el caso de Alemania, donde el ejercicio profesional se realiza con la denominación de Heilpraktiker (Naturópata) utilizando en la práctica hasta unas 3200 técnicas (terapias). 

lunes, 28 de mayo de 2007

FENACO Catalunya celebra su Asamblea General

En la Asamblea General celebrada en Barcelona el día 26 de mayo, se trataron los temas de interés que estos momentos están en el candelero como son el asunto del Decreto y el asunto de los pasos que está siguiendo FENACO para la regulación, por Ley, de la profesión de Naturopatía, y sus técnicas y especialidades, con validez en toda España. 

miércoles, 23 de mayo de 2007

FENACO Euskadi estará presente en la cuarta edición de BIOTERRA

FENACO Esuskadi participa en la 4ª Edición de BIOTERRA, que se celebra en Irun (Guipuzcua) durante los días 1, 2 y 3 de Junio. La cuarta edición de Bioterra, Feria de Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable, anuncia novedades. 

martes, 22 de mayo de 2007

FENACO Andalucia está presente en el Festival ARTESANO

Enrique Ruano, Presidente de FENACO Andalucía, participó en el Festival ARTESANO, que se celebró en San Pedro de Alcantara (Málaga) el fin de semana pasado, presentando los objetivos de FENACO para consolidar la figura del Naturópata como profesional practicante de los Métodos Naturales de Salud. 

lunes, 21 de mayo de 2007

FENACO firma un acuerdo de colaboración con FACUA (Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción)

Con este convenio FENACO da un paso más en garantizar a los usuarios de los Servicios de Naturopatía una mayor asistencia de calidad con todas las garantías legales y profesionales, con la seguridad de que la atención proporcionada por los profesionales Naturópatas cumple con toda la normativa laboral vigente así como con los estándares de calidad de la Federación Española de Profesionales en Naturopatía - FENACO.-

sábado, 19 de mayo de 2007

El ejercicio de la Profesión de Naturopatía es legal en España

La Naturopatía española se va consolidando profesionalmente a partir de los años 80, con la promulgación de la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical y el Real Decreto 873/1977, de 22 de abril, sobre depósito de los estatutos de las organizaciones constituidas al amparo de la Ley 19/1977, reguladora del derecho de asociación sindical, a la cual se acoge FENACO para su constitución en 1984. Anteriormente en 1981, se edita el Libro Blanco de la Naturopatía por parte de la Agrupación de Naturópatas de la Federación Española de Diplomados No Estatales, donde se recogen los principio, fundamentos, estudios y organización de la profesión de Naturopatía en España.

viernes, 11 de mayo de 2007

FENACO da su apoyo al I Encuentro de Amigos de los Arboles

FENACO da su apoyo al I Encuentro de Amigos de los Arboles, organizado por Maderas Nobles de la Sierra del Segura, entidad con la que tenemos firmado un acuerdo de colaboración

FENACO se reúne con FSS CCOO para presentar el proyecto de regulación acogiéndonos a la Ley de Cualificaciones Profesionales.

Ante le proyecto de regulación mediante la otorgación de la Cualificación Profesional, FENACO mantiene reuniones periódicas con FSS CCOO para que la regulación profesional se realice teniendo en cuenta las reivindicaciones profesionales y laborales de los profesionales Naturópatas que venimos ejerciendo en España desde 1922. En está línea estamos avanzando en las propuestas, como por ejemplo:

miércoles, 9 de mayo de 2007

FENACO organiza el XVI Dia de la Naturopatía en la ciudad de Vigo

Juan Carlos Salgueiros, Presidente de FENACO Galicia, nos presenta la organización del XVI Día Nacional de la Naturopatía que vamos a celebrar este año en Vigo, el día 9 de Junio de 2007, en el Hotel Coia, Avd. de Europa s/n.

martes, 8 de mayo de 2007

El decreto de la discordia a debate en el acto celebrado por FENACO en Biocultura

Dentro de los actos de la segunda jornada de difusión de la Naturopatía que FENACO organizó en colaboración con Biocultura, se realizó una mesa redonda sobre el llamado decreto de la discordia (decreto de las terapias naturales en Cataluña) donde participaron, Manuel Navarro, Presidente de FENACO; Jaume Queral, Presidente de FENACO Catalunya; Ana Maria Carmona, Presidenta del Instituto Médico Farmacéutico de Cataluña y Jordi Gutiérrez, Secretario General de FS-TRADE - CCOO.

viernes, 4 de mayo de 2007

FENACO Andalucía estará presente en la proxima edición de ARTE SANO

Enrique Ruano, Presidente de FENACO Andalucía, inicia su andadura oficial con su presencia activa en el festival ARTE SANO que se celebra en San Pedro de Alcantará (Malaga) durante los próximos días 19 y 20 de Mayo. 

jueves, 3 de mayo de 2007

FENACO Andalucia pide el apoyo de la Consejera de Salud para una regulación con validez en toda España

La Junta Directiva de FENACO Andalucía, presidida por Enrique Ruano, se reúne en Antequera (Málaga) para planificar las actividades a realizar hasta final del 2007, entre las que destacan la participación en Arte Sano (San Pedro de Alcantara - Málaga) y la organización del XI Congreso Andaluz de Naturopatía - Memorial Diego Prieto que se va a celebrar en Huelva. 

miércoles, 2 de mayo de 2007

FENACO reclama la aprobación del Estatuto General de la Profesiòn de Naturopatía.

Manuel Navarro y José Pavón, Presidente y Secretario General de FENACO, respectivamente, asistieron al acto de celebración del 1º de Mayo, para reivindicar con su presencia un reconocimiento de la profesión de Naturopatía por LEY con validez en todo el estado español que permita el desarrollo profesional, laboral y académico de los profesionales Naturópatas que ejercen una labor sociosanitaria con gran profesionalidad y dignidad.