miércoles, 25 de abril de 2007

FENACO exige a la Generalitat de Catalunya que retire el Decreto de las terapias naturales

Con motivo de la celebración del 1º de Mayo "Por la Igualdad, Empleo de Calidad". FENACO exige a la Generalitat de Catalunya que retire los contenidos del Decreto de las terapias naturales que impiden el desarrollo profesional y la posibilidad de un empleo estable e indefinido y de calidad.

lunes, 23 de abril de 2007

FENACO Euskadi se reúne con la Dirección de Planificación y Ordenación Sanitaria de Euskadi

Luis Molero Alfageme, Presidente de FENACO Euskadi, se reunió la semana pasada con la Dirección de Planificación y Ordenación Sanitaria del País Vasco para dar a conocer la situación actual de la Naturopatía en Euskadi. Presentando para ello, nuestro Código Deontológico y otros documentos de FENACO por el que actualmente se autorregula la profesión de la Naturopatía en ésta Comunidad Autónoma.

2ª Jornada Abierta de la Naturopatia en BioCultura 2007

2ª JORNADA ABIERTA DE LA NATUROPATIA 
Jornada de la Salud Natural y de la Calidad de Vida
Organizada por FENACO en colaboración con Vida Sana - Biocultura - 
Viernes 4 de Mayo 2.007 -

lunes, 16 de abril de 2007

FENACO Madrid se consolida dentro del sector

El pasado día 13 de Abril se convocó reunión de los / las Colegiados FENACO Madrid para preparar las actividades para los próximos meses, así como presentar nuestro proyecto de reconocimiento de la actividad profesional a los distintos candidatos a las municipales y a la Comunidad de Madrid. 

miércoles, 11 de abril de 2007

Jornada "Cuadernos de Naturopatía" en Motril (Granada)

CUADERNOS DE NATUROPATÍA
Motril (Granada), días 18 y 19 de Mayo de 2007
en el Centro Multifuncional de Varadero
(C/ Sevillana s/n)
Concejalia de Asuntos Sociales
Excmo Ayuntamiento de Motril

Con el propósito de incrementar la conciencia social y la información en general de los ciudadanos a cerca de la Naturopatía, esta Federación Andaluza de Asociaciones Profesionales de Naturópatas (FENACO Andalucía) viene impulsando la celebración de diversos actos en todas las provincias de nuestra Comunidad Autónoma para la realización de este y otros objetivos, como son: el reconocimiento de nuestra profesión, su regularización y la total integración en nuestro sistema sanitario actual.

martes, 10 de abril de 2007

sábado, 7 de abril de 2007

FENACO aclara su no presencia en EXPOECOSALUD 2007

Ante las insistentes preguntas sobre el por qué de nuestra no presencia en EXPOECOSALUD 2007, celebrado en Barcelona los días 30, 31 de marzo y 1 de abril, respondemos lo siguiente:

viernes, 6 de abril de 2007

La Naturopatía proporciona una asistencia ecológicamente sostenible

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra el día 7 de Abril, FENACO reclama a las administraciones sanitarias , tanto central como autonómicas, un reconocimiento de la profesión de Naturopatía y de la función sociosanitaria que realiza, profesión que venimos ejerciendo en España desde 1922, "proporcionando una asistencia esencial, basada en métodos y tecnologías sencillos y naturales, científicamente fundados, socialmente aceptables y ecologicamente sostenibles, a un coste que la comunidad y el país pueden soportar". 

jueves, 5 de abril de 2007

martes, 3 de abril de 2007

FENACO Huelva da a conocer el Código Deontologico de FENACO

Rocio Romero Enrique , Delegada de FENACO Huelva, dentro de la campaña de promoción de la profesión de NATUROPATÍA , hace entrega del Código Deontológico al delegado de salud de Huelva, José Pozuelo para que tenga conocimiento de la forma de autoregulación de que se ha dotado la profesión de Naturopatía, tanto desde el punto de vista de la praxis profesional, atención al usuario, competencias, como desde el punto de vista publicitario. 

FENACO dice un No rotundo a este decreto intervencionista que limita las libertades y derechos adquiridos

Ante la noticia aparecida en la Revista MI HERBOLARIO "Los médicos y fisioterapeutas rechazan el decreto. La Generalitat aprueba el Decreto que regula la práctica de las terapias naturales", donde se dice que ... FENACO acoge positivamente el Decreto....

lunes, 2 de abril de 2007

FENACO estuvo presente en el I Congreso Andaluz del Trabajo Autónomo, celebrado en Sevilla la pasada semana

FENACO estuvo en el estand de CCOO Andalucía, informando sobre la profesión de Naturopatía, su realidad profesional y social, así como su estatus legal, administrativo y académico.