jueves, 29 de marzo de 2007

FENACO Sevilla da a conocer el Código Deontologico de FENACO

Enrique Palacios , Delegado de FENACO Sevilla, dentro de la campaña de promoción de la profesión de NATUROPATÍA, hace entrega del Código Deontológico al delegado de salud de Sevilla, Francisco Cuberta para que tenga conocimiento de la forma de autoregulación de que se ha dotado la profesión de Naturopatía, tanto desde el punto de vista de la praxis profesional, atención al usuario, competencias, como desde el punto de vista publicitario.

martes, 27 de marzo de 2007

FENACO estará presente en el I Congreso Andaluz del Trabajo Autonomo

FENACO estará presente en el I Congreso Andaluz del Trabajo Autonomo que se celebra en Sevilla durante los días 28, 29 y 30 de Marzo; nuestra presencia se hace efectiva en el estand de CCOO Andalucía, donde los profesionales Naturópatas pueden recibir información sobre todo lo relacionado con el trabajo autónomo y el autoempleo, asesoramiento, asistencia técnica, gestión de subvenciones.

miércoles, 21 de marzo de 2007

FENACO Malaga da a conocer el Código Deontologico de FENACO

Sergío Martín, Delegado de FENACO Málaga hace entrega del Codigo Deontológico a la delegada de salud de Málaga, María Antigua Escalera para que tenga conocimiento de la forma de autoregulación de que se ha dotado la profesión de Naturopatía, tanto desde el punto de vista de la praxis profesional, atención al usuario, competencias, como desde el punto de vista publicitario. 

lunes, 19 de marzo de 2007

Enrique Ruano Carreño, nuevo Presidente de FENACO Andalucía

En la Asamblea General Ordinaria celebrada en Sevilla el 16 de Marzo, FENACO Andalucía ha elegido la nueva Junta Directiva para el periodo 2007 - 2011, que estará presidida por Enrique Ruano Carreño, sucediendo en el cargo a José Luis Rodero Jurado que lo ha ejercido durante el periodo 2003 - 2007, también le acompañan como Vicepresidenta Rosario Palma Cortes y en el cargo de Secretaria General continua Nicole González Barragán, los cargos de Vocales que se ratifican son los de Enrique Palacios Castro, Delegado de FENACO Sevilla y Miguel Rivas Manzano, Delegado de FENACO Almeria. 

viernes, 16 de marzo de 2007

FENACO se reune con FSS CCOO para exponer la situación del sector de la Naturopatía

La reunión tuvo como objetivo dar a conocer la situación administrativa, laboral y académica en que se encuentra la profesión de Naturopatía, para establecer un plan estratégico para la regulación de la profesión de Naturopatía dentro de la legislación vigente y siguiendo los mismos pasos que cualquier otra profesión ha seguido para su regulación. 

miércoles, 14 de marzo de 2007

FENACO Andalucía estrena su nueva pagina web

FENACO Andalucía estrena su nueva pagina web. Dentro del proceso de acercamiento de los servicios a los Colegiados FENACO, ya se ha puesto en marcha la pagina web de FENACO Andalucía con un doble objetivo: informar puntualmente de las actividades y eventos que sobre la profesión de Naturopatía se realicen en Andalucía; además de servir de lugar de encuentro de profesionales, estudiantes, usuarios, trabajadores del sector y empresarios.

FENACO estuvo presente en FIRANATURA 2007

FENACO Catalunya estuvo presente el pasado fin de semana en la nueva edición de FIRANATURA en Lleida con el fin de informar a los compañeros de esa demarcación de la situación actual del decreto en Catalunya y de las tares a nivel estatal que realiza FENACO así como con el objetivo de poner en marcha la delegación de Lleida. 

martes, 13 de marzo de 2007

FENACO exige para la profesión de Naturopatía el mismo trato que a las demás profesiones

En el año de la Igualdad de Oportunidades, FENACO exige para la profesión de Naturopatía el mismo trato que a cualquier otra profesión en su proceso de regulación.

domingo, 11 de marzo de 2007

El naturópata Felipe Granado, invitado por la asociación Uxoa, ofreció una conferencia sobre cómo luchar contra el sobrepeso

Cuando una persona sobrepasa más del treinta por ciento de su peso normal se dice que es obesa. Cada año nacen 'dietas milagro' que prometen equilibrarnos el peso en tiempo récord. Muchas lo consiguen, pero a costa de otros problemas de salud. Felipe Granado, técnico superior en Naturopatía, se acercó a Irun, invitado por la asociación de la mujer Uxoa, para romper con los tópicos y presentar una solución «innovadora» al problema de la obesidad, que, según el experto, tiene su raíz «en una alteración del cerebro que lleva al individuo a adoptar actitudes erróneas, como es el exceso de alimentación».

viernes, 9 de marzo de 2007

Resumen de la Asamblea Informativa del 7 de Marzo en Barcelona sobre el Decreto

El dia 7 de Marzo se celebro la Asamblea informativa convocada por la Coalición de Entidades Profesionales de Terapias Naturales, de la que forma parte FENACO Catalunya, por la Coordinadora de Centros Formativos de Terapias Naturales y por FS TRADE-CCOO, con el objetivo de informar sobre el proceso que ha seguido el Decreto hasta estos momentos, y para dar a conocer el posicionamiento de la Coalición hacia el Decreto ya publicado, asi como comentar los aspectos mas relevante del texto.

También se presentaron las iniciativas que se van a desarrollar a partir de ahora, entre las que se encuentra la posiblidad de su impugnación.

jueves, 8 de marzo de 2007

FENACO Madrid da a conocer el Codigo Deontologico a la Administraciòn

FENACO Madrid , a través de su Secretaria General, Rosabel Jaimen entrega en la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid un ejemplar del Código Deontológico de FENACO con el objetivo de dar a conocer los contenidos de la práctica profesional de la Naturopatía, tanto en sus aspectos corporativos como en los aspectos de garantías de servicios al ciudadano.

miércoles, 7 de marzo de 2007

En el Dia de la Mujer recordamos a las pioneras de la Naturopatía

La enseñanza de la Naturopatía comienza su trayectoria en 1902 con la apertura de la American School of Naturopathy; pero antes de sistematizarse la formación naturopática existieron personas, en este caso mujeres, que aplicaron y practicaron el Criterio Naturopático como método y procedimiento de salud, con los obstáculos que tuvieron que sortear, no ya por practicar la Salud Natural y el Higienismo, sino por el hecho de ser mujer.

lunes, 5 de marzo de 2007

Hoy hace 10 años que FENACO consiguió que el Instituto Nacional de Empleo incluyera la ocupación de Técnico en Naturopatía

Una vez que la profesión de Naturopatía había conseguido estar incluida en el Impuesto de Actividades Económicas, con los epígrafes 841 y 944, en el año 1990, comenzaba un proceso de regulación socioeconómica en el cual los profesionales Naturópatas ejercemos legalmente como trabajadores por cuenta propia y como empresarios. 

FENACO Catalunya participara en la IX Fira Natura de Lleida

FENACO Catalunya estará con un estand en la IX Fira Natura que se va a celebrar en Lleida del 9 al 11 de Marzo con el objetivo de dar a conocer las actividades que FENACO está realizando en Catalunya con respecto a la promulgación del Decreto de Terapias Naturales, además de los contenidos organizativos y corporativos correspondiente a la dinámica profesional de nuestra Corporación.