martes, 27 de febrero de 2007

Por un replanteamiento de la regulación de las denominadas terapias naturales

Desde FENACO ya manifestamos en su momento a los representantes del Departamento de Sanidad de la Generalitat, que el contenido actual del Decreto, además de otras irregularidades y enviciamiento, también iba a crear crispación y conflicto con los colectivos sanitarios; y así ha sido.

viernes, 23 de febrero de 2007

Profesional Naturopata, encantado de conocerte

Dentro de la campaña para el Reconocimiento de la profesión de Naturopatía y de la función sociosanitaria que realiza; campaña surgida de la necesidad de promocionar el trabajo que los profesionales de la Naturopatía realizamos ante la desidia institucional que sufre el colectivo.

lunes, 19 de febrero de 2007

FENACO firma un Acuerdo de Colaboración en materia de Comunicación

FENACO firma un Acuerdo de Colaboración con la Revista Vida Natural para la difusión de contenidos relacionados con la Naturopatía tanto en su ámbito divulgativo como profesional. 

viernes, 16 de febrero de 2007

jueves, 15 de febrero de 2007

El ejercicio de la Naturopatía es legal en España

La Federación Española de Profesionales en Naturopatía – FENACO – desde 1984 viene ejerciendo, entre otras, las funciones de supervisión del ejercicio de la profesión de Naturopatía, con las garantías corporativas para el usuario de los servicios de Naturopatía.

lunes, 12 de febrero de 2007

FENACO solicita al Presidente de la Generalitat que paralice el proceso de implantación del Decreto de la discordia

FENACO solicita al Presidente de la Generalitat que paralice el proceso de implantación del Decreto por el que se regulan las condiciones para el ejercicio de determinadas Terapias Naturales.

domingo, 11 de febrero de 2007

FENACO pone en marcha una campaña de promoción de la profesión de NATUROPATÍA para difundir la labor del colectivo profesional y denunciar la falta de apoyo institucional

FENACO inicia una campaña identitaria de la profesión de Naturopatía con el objetivo de difundir la labor sociosanitaria y poner en valor el trabajo de los profesionales Naturópatas. Asimismo, pretende conseguir un mayor reconocimiento social de la labor que realiza la Naturopatía y desterrar estereotipos arcaicos. 

jueves, 8 de febrero de 2007

Una regulación no exenta de polémica. FENACO muestra su ‘desacuerdo por la forma y procedimiento' en la que se ha producido el decreto de regulación

Diferentes entidades y colegios profesionales han comunicado su desacuerdo con el texto del decreto. El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas ha mostrado su total rechazo al texto, aduciendo que fomenta el intrusismo en la fisioterapia y es una herramienta política sin fundamento profesional ni sustento científico. 

miércoles, 7 de febrero de 2007

Crítica de la Federación Española de Profesionales en Naturopatía (FENACO). Los naturópatas también ponen pegas al decreto de la Generalitat

Tras el rechazo del colegio de fisioterapeutas de Cataluña sobre el decreto de terapias naturales de la Generalitat, ahora es la Federación Española de Profesionales en Naturopatía (FENACO) la que crítica la norma autonómica por su conflictividad y el excesivo control sobre la actividad profesional. Los miembros de FENACO han pedido una reunión con Montilla para abordar el decreto.

martes, 6 de febrero de 2007

FENACO firma un Acuerdo de Colaboración con el Instituto Médico Farmacéutico de Catalunya

El pasado 6 de febrero se formalizó mediante firma el acuerdo alcanzado el pasado mes de Julio entre el Instituto Médico Farmacéutico de Catalunya y la Federación Española de Profesionales en Naturopatía - FENACO.

lunes, 5 de febrero de 2007

FENACO exige a la Generalitat de Catalunya una Ley que de estabilidad al sector de la Naturopatía

FENACO exige a la Generalitat de Catalunya una Ley que de estabilidad al sector de la Naturopatía y garantice el derecho a la salud de los ciudadanos y no un Decreto administrativo.

sábado, 3 de febrero de 2007

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE EL DECRETO DE TERAPIAS NATURALES EN CATALUÑA

TRADE - CCOO, LA COALICION DE ENTIDADES PROFESIONALES Y LA COORDINADORA DE CENTROS FORMATIVOS DE TERAPIAS NATURALES, EXIGEN AL DEPARTAMENTO DE SALUD CONSENSO, TRANSPARENCIA Y SERIEDAD EN EL DESARROLLO DEL DECRETO SOBRE TERAPIAS NATURALES, A LA VEZ QUE SE ESTA ESTUDIANDO LA IMPUGNACION LEGAL.

jueves, 1 de febrero de 2007

FENACO solicita al INCUAL la Cualificación Profesional de NATUROPATIA

Con fecha de 1 de febrero de 2007, Manuel Navarro, Presidente de la Federación Española de Profesionales en Naturopatía FENACO, dirige escrito a Dña. Francisca Arbizu Echávarri, Directora del INCUAL, exponiéndole que: