viernes, 21 de julio de 2006

Nuevo Presidente de FENACO en Extremadura

Con el nombramiento de D. José Antonio Martín Sánchez, director de CENPROEX, como nuevo presidente de FENACO Extremadura comienza un nuevo ciclo organizativo profesional con el objetivo de consolidar FENACO en Extremadura como interlocutor válido ante la Administración y como garante de los servicios de calidad a los consultantes / usuarios que utilizan los servicios de Métodos Naturales de Salud en Extremadura.

sábado, 15 de julio de 2006

FENACO Catalunya organiza un acto informativo en Lerida

Tenemos el placer de invitaros el próximo viernes 21 de Julio al acto que FENACO CATALUNYA llevará a cabo en las instalaciones del alberg rural Jardins del Segriá, en Lleida, a las 18 h., con el fin de informar a los profesionales del mundo relacionado con las terapias naturales de la actualidad de la regulación de las mismas en Catalunya, proceso del que FENACO CATALUNYA toma parte de una forma importante.

miércoles, 12 de julio de 2006

Cuestión de Etica

FENACO ha retirado a la fecha de hoy el borrador del proyecto de Regulación de las Terapias Naturales debido a que la Administración (Instituto de Estudios de la Salud) lo haría publico en su pagina web a partir del día 10 de Julio, cosa que no ha ocurrido, por lo que nos vemos en la obligación moral de quitarlo para que sea la propia Administración quien lo publique primero.

Por tanto una vez que el IES lo publique volveremos a colgarlo en nuestra web.

DISCULPEN LAS MOLESTIAS

FENACO Andalucia invita a la Consejera de Salud de la Junta de Andalucia al X Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto"

Con motivo de la celebración del X Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto", FENACO Andalucía, a través de su Presidente D. José Luís Rodero, ha cursado invitación a la Sra. Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Da. María Jesús Montero para que realice la apertura de dicho Congreso.

lunes, 10 de julio de 2006

FENACO analiza el contenido del nuevo Decreto de Regulación de las llamadas Terapias Naturales de Cataluña

Manuel Navarro, Presidente de FENACO, y Jaume Queral, Presidente de FENACO Catalunya analizan el contenido del nuevo redactado del proyecto de decreto, entendiendo que es un nuevo paso hacia la regulación, pero lo consideramos insuficiente ya que todavía se recogen elementos que van en contra de los intereses de los profesionales, y concretamente de los centros de formación.

domingo, 9 de julio de 2006

Implicaciones del Decreto de Terapias Naturales en otras Comunidades Autónomas.

En reunión mantenida entre Jaume Queral, Presidente de FENACO Catalunya y Luis Molero, Presidente de FENACO Esukadi, se puso de manifiesto las repercusiones que puede tener la aprobación del Decreto de Terapias Naturales en Catalunya para los profesionales ejercientes en el Pais Vasco.

viernes, 7 de julio de 2006

Nota informativa sobre el Decreto de Terapias Naturales en Catalunya

FENACO CATALUNYA, miembro activo de la Coalició d'Entitats Professionals de Teràpies Naturals. Federació Catalana, como fruto del intenso trabajo negociador y reivindicativo que se ha llevado conjuntamente a cabo y como resultado de la nueva propuesta de Decreto efectuada en su día por esta Coalició al Departament de Salut de la Generalitat en el mes de Mayo, el pasado 5 de Julio fuimos convocados por el Director General Sr. Manzanera para presentarnos el nuevo decreto que estará colgado en la red en máxima brevedad y que refleja en gran parte las reivindicaciones que nuestra entidad presentó desde un inicio.

martes, 4 de julio de 2006

V Simposium de Naturopatía Manual, notable impulso a la profesionalizacion de la Naturopatía

El interés despertado por las ponencias presentadas en el V Symposium de Naturopatía Manual o Haptologia celebrado en Mijas (Málaga) el pasado sábado 7 de julio, ha supuesto un notable impulso a la profesionalizacion de la Naturopatía, ya que este Evento también también se sitúa dentro de las campañas de promoción de la labor profesional del Naturopata está realizando.

lunes, 3 de julio de 2006

Objetivo cumplido: la NATUROPATÍA MANUAL o HAPTOLOGIA se consolida como area de conocimiento de la Naturopatía

La V Edición del Symposium de NATUROPATIA MANUAL celebrado en Mijas (Málaga), el pasado sábado 1 de julio, ha cumplido con todas las expectativas tanto a nivel de participación como de nivel científico - tecnológico de las ponencias presentadas, destacando también la celebración del I Certamen de Quiromasaje donde el alumnado de los Centros Homologados por FENACO han demostrado su pericia formativa ante el tribunal examinador formado por destacados profesionales Naturópatas.