miércoles, 31 de mayo de 2006

Entrega de Premios y Menciones Dia Nacional de la Naturopatía 2006

En el marco del XV Día Nacional de la Naturopatía, que se ha celebrado el pasado día 27 de mayo de Sitges (Barcelona), se procedió a entregar las máximas distinciones de la Profesión Naturopática, que tienen como objeto reconocer, apoyando y estimulando la labor de aquellos profesionales Naturópatas, empresarios, medios de comunicación y entidades sociales que se han distinguido por su entrega, apoyo y promoción de la Naturopatía.

martes, 30 de mayo de 2006

Debate sobre Decreto de regulación de las Terapias Naturales en Catalunya en el XV Día Nacional de la Naturopatía

D. Manuel Navarro Lara, Presidente de FENACO y D. Lluis Torralba de la Consejería de Salud de la Generalitat de Catalunya; expusieron y debatieron sobre el Decreto de regulación de las Terapias Naturales en Catalunya. Dejando clara la postura de FENACO de apoyo en todos los términos a las actuaciones realizadas por la Coalición de Terapias Naturales de Catalunya, donde está integrada FENACO Catalunya.

lunes, 29 de mayo de 2006

El XV Día Nacional de la Naturopatía ha contribuido a la apertura de un nuevo escenario de dialogo en la regulacion de las Terapias Naturales en Cataluña

La información trasmitida en el XV Día Nacional de la Naturopatía celebrado en Sitges (Barcelona) refleja la realidad de un sector cada vez más en auge y comprometido con la salud de la ciudadanía desde el entramado profesional que implica tanto los fabricantes, herbolarios centros de enseñanzas y los profesionales del sector.

viernes, 26 de mayo de 2006

FENACO se reúne con el Director General de Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección

El día 24 de mayo se reunieron en el Ministerio de Sanidad, Manuel Navarro, Presidente de FENACO y Rosabel Jaimen, Secretaria de Relaciones Institucionales de FENACO, con D. Alfonso Jiménez Palacios, Director General de Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección con el objetivo de dar a conocer el Plan de Regulación de la Profesión de Naturopatía, teniendo que aclarar desde un principio cual es nuestro campo de competencias, el perfil profesional y la formación actual de los profesionales; además de informarle de todo el proceso de negociación y dialogo que hemos realizado con el PSOE desde 1993 y con el PP en el periodo que gobernó. 

lunes, 22 de mayo de 2006

FENACO participa en el II Congreso Mundial de Naturopatía celebrado en Lisboa durante los dias 20 y 21 de Mayo


Invitado por la Asociaciòn Portuguesa de naturopatía, D. Manuel Navarro, Presidente de FENACO, asistió al II Congreso Mundial de Naturopatía celebrado en Lisboa con un doble objetivo, dar el apoyo de FENACO a APNA y explicar la situación de la Naturopatía en España. Durante el desarrollo del mismo, Manuel Navarro, Presidente de FENACO presenta en su ponencia el desarrollo de la Naturopatía española a través de los últimos 80 años, incidiendo principalmente en la regulación socioeconómica alcanzada en la última década así como los logros en materia de aurorregulación y compromiso social y profesional. 

martes, 16 de mayo de 2006

FENACO celebra en Sitges (Barcelona) el XV Día Nacional de la Naturopatía

Este año celebramos el XV Dia Nacional de la Naturopatía en Sitges (Barcelona), EDIFICI MIRAMAR (C/ Davillada); y como es costumbre, el último sábado del mes de Mayo, correspondiendo al día 27 de Mayo.

sábado, 6 de mayo de 2006

La Regulación necesaria para las Terapias Naturales

En Mayo de 2.004, el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya por medio de su máxima representante, la consellera Sra. Marina Geli, presentó su intención de regular las terapias naturales en Catalunya. Esta regulación incluía tanto a profesionales que la ejercen como a los centros de tratamiento, los centros formativos y a sus profesores.