viernes, 22 de abril de 2005

FENACO Andalucía se reúne con la Consejería de Salud para retomar las conversaciones para la regulación de la Naturopatía en Andalucía

Con FENACO la Naturopatía Andaluza avanza. Tras del acuerdo firmado entre FENACO Andalucía y UPTA Andalucía (Unión Profesional de Trabajadores Autónomos) , hemos dado un gran impulso a nuestra Profesión retomando las negociaciones con la Consejería de Salud.

sábado, 16 de abril de 2005

FENACO pone en marcha el observatorio para la regulación académica de la Naturopatía y sus especialidades

PRESENTACIÓN

Este instrumento ha sido impulsado por FENACO con el objetivo de hacer un seguimiento objetivo y profesional de las posibles ofertas universitarias que se realicen al sector de los Métodos Naturales de Salud para que estén dentro del marco jurídico de la Ley de Universidades y demás disposiciones vigentes sobre formación universitaria; evitando así los posibles fraudes que se puedan cometer con los supuestos títulos "oficiales" universitarios.

viernes, 15 de abril de 2005

FENACO responde


FENACO RESPONDE

Desde la Secretaría General de FENACO, recibimos diariamente un importante número de llamadas pidiendo información sobre distintos temas y preguntando sobre aspectos que parecen no estar suficientemente clarificados Entre todas estas consultas hemos escogido las más habituales para darles respuesta pública. Las siguientes respuestas esperamos ayuden a los profesionales de la Naturopatía a aclarar sus dudas.

miércoles, 6 de abril de 2005

Vigilancia de la ética en la Naturopatía

La Federación Española de Profesionales en Naturopatía es una corporación que surge en 1984 para defender los intereses colectivos de la profesión naturopática y, a la vez, velar por la práctica de la naturopatía y ofrecer un servicio de calidad a la sociedad.

martes, 5 de abril de 2005

La Formación Naturopatica comienza en España en el año 1.925


Cuando José Castro y Nicolas Capo abren la primera escuela de contenido naturopático denominada "Escuela de Naturotrofología" comienza el proceso formativo de la Naturopatía española. Está escuela se aperturó el día 4 de Abril de 1.925 en Barcelona. El discurso de apertura fue realizado por Nicolas Capo; discurso que reproducimos integramente con autorización de Odina Capo


lunes, 4 de abril de 2005

FENACO Euskadi y UPTA Euskadi firman un acuerdo de colaboración

Koldo Mendez, secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Euskadi, y Luis Molero Alfageme, presidente de Fenaco, han firmado un acuerdo de colaboración para el fomento, desarrollo y apoyo del trabajo autónomo, la defensa de los intereses comunes y aquellas reivindicaciones que previamente se acuerden con FENACO ante las instituciones como su representante.

domingo, 3 de abril de 2005

Consejo General de Naturopatía, como órgano colegiado de la Naturopatía española

REUNION ORDINARIA DEL CONSEJO GENERAL DE FENACO. El día 2 de Abril de 2005 se reunió en Madrid en sesión ordinaria el Consejo General, aprobándose las estrategias a seguir para la consolidación de la Naturopatía.

viernes, 1 de abril de 2005

Enfoque de la metodologia histórica de la Naturopatía

Las tres distintas posturas que se dan en la historia de la Naturopatía acerca de su especificidad como disciplina científica, podemos resumirla de la siguiente forma: