sábado, 26 de febrero de 2005

FENACO - Andalucía propone a la Consejería de Salud la creación del Registro Profesional de Naturópatas

Con motivo de la celebración del Congreso “Doñana Natural” y antes el interés mostrado por la Consejera de Salud por los Servicios de Naturopatía, D. José Luis Rodero Jurado, Presidente del Consejo Andaluz de Naturopatía se reunirá próximamente con la Sra. Consejera de Salud, Maria Jesús Montero, para proseguir las negociaciones para la creación del Registro Profesional de Naturópatas de Andalucía, como figura jurídica de regulación de la profesión de Naturopatía en Andalucía.

lunes, 21 de febrero de 2005

FENACO firma un Convenio de Cooperación con EDP Formación

FENACO firma un Convenio de Cooperación con EDP Formación para la difusión de diversos programas desarrollados por la Universidad Europea de Madrid, la Universitat Oberta de Catalunya ( UOC) y Deusto, entre ellos los Programas de Entrenamiento Directivo, ya que entre los diversos fines institucionales que tiene FENACO está el de fomentar la formación empresarial, formación que en estos momentos es muy necesaria debido a la gran competitividad que se está generando en el sector tanto por los profesionales provenientes de la UE como por la empresas que están ofertando los servicios del sector de los Métodos Naturales de Salud (Consultas, herbolarios, proveedores, fabricantes, centros de enseñanzas...). En el Convenio firmado se ha constituido una Comisión Técnica de Coordinación y Seguimiento en la que está D. Angel Saíz Fontaneda, en representación de FENACO.

domingo, 20 de febrero de 2005

FENACO se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre Responsabilidad Social

La Plataforma española del Pacto Mundial se convierte en Asociación. FENACO participa en la Asamblea constitutiva. El Pacto Mundial de Naciones Unidas en España ha aprobado su reconversión en asociación. Esta iniciativa, considerada pionera por la ONU, supondrá entre otras cuestiones el establecimiento de cuotas para financiar la red sus iniciativas.

jueves, 17 de febrero de 2005

El President de la Generalitat declina reunirse con FENACO

Con fecha de salida de 8 de febrero de 2007, la Secretaria de FENACO se recibe una carta en respuesta a la solicitud de reunión con el President de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, para que paralice el proceso de implantación del Decreto de la discordia, y nos envía a que se lo contemos a Marina Gelli, cosa que ya hemos hecho por activa y por pasiva; y como consecuencia de no recibirnos ni escucharnos nos dirigimos a su inmediato superior, al cual, nos referimos a José Montila, también le trasmitimos nuestras inquietudes reservadas durante la Convención del PSOE celebrada en septiembre del año pasado.

martes, 15 de febrero de 2005

FENACO aprueba los estándares de calidad de la Profesión de Naturopatía

FENACO apuesta por la calidad en todos sus ámbitos profesionales. Los Estandares de Calidad representan el marco de referencia ineludible para la buena práctica profesional de la Naturopatía.

domingo, 13 de febrero de 2005

FENACO propone al Ministerio de Educación el Graduado en Naturopatía

El Consejo General de la Naturopatía - FENACO propone al Ministerio de Educación un Grado Académico de cuatro años y 220 créditos.

sábado, 12 de febrero de 2005

Tras la aprobación de los Reales Decretos que regulan los estudios universitarios de grado y postgrado, FENACO presenta el Graduado Universitario en Naturopatía.

El Consejo de Ministros ha aprobado los Reales Decretos que regulan la estructura de las enseñanzas y estudios universitarios de grado y postgrado, que desarrollan el Espacio Europeo de Educación Superior en España y facilitarán la movilidad de estudiantes y titulados. Los más de 40 países que integran ese espacio común tendrán un sistema comparable, estructurado en titulaciones de tres a cuatro años (grado), máster y doctorado (postgrado).

El Registro Profesional, mecanismo para defender a los usuarios y consumidores de la Naturopatía

El concepto de Registro Profesional empieza a ser un tema de debate de los países de la Unión Europea. En España., el Ministerio de Sanidad y Consumo, en recientes proyectos de reglamentación de las profesiones sanitarias propone el Registro como mecanismo de tutela de los derechos individuales. La LOPS lo contempla expresamente.

viernes, 11 de febrero de 2005

FENACO ha solicitado una reunión a los nuevos responsables de sanidad.

FENACO ha solicitado una reunión a los nuevos responsables de sanidad. El objeto de la misma es concretar la respuesta de nuevo gobierno a las reivindicaciones que planteamos. Ésta se celebrará después de que el nuevo equipo se ponga al día y atienda los asuntos más urgentes. Esperamos se produzca antes de un mes.

martes, 8 de febrero de 2005

El fiscal pide hoy 28 meses de cárcel a un naturópata de Sevilla que se anunciaba como médico titulado

El Juzgado de lo Penal número 2 de Sevilla tiene previsto enjuiciar hoy el caso de un hombre que ejercía profesionalmente como médico sin poseer la correspondiente titulación oficial, llegando a usar técnicas naturópatas y ofreciendo tratamiento en carteles a las puertas de consultorios, con un falso número de colegiado.

Conferencias presentadas en el Congreso "Doñana Natural" celebrado en Almonte (Huelva)

Las Conferencias siguientes son presentadas por D. José Pavón Arreciado, Naturopata, Experto en Naturopatía Manual y Secretario General de FENACO, sobre la utilización de los Aceites Esenciales (AE) en las Quirointervenciones (Masaje, Osteopatia, Reflexologia...). Exponiendo los distintos fitoelementos que se utilizan con sus indicaciones y su correcta aplicación según la EES realizada por el Naturopata Experto. También puso énfasis en los criterios de elección de cada AE tanto por su origen, la especie de procedencia, como por la forma de preparación.

lunes, 7 de febrero de 2005

Finaliza el Congreso Doñana Natural dejando bien claro la necesidad de mantener la Salud del Ecosistema para mantener la Salud de las Personas

En la apertura del I Congreso Doñana Natural, interviene D. José Luis Rodero, Presidente de FENACO Andalucía dándonos la bienvenida y apostando por la necesidad de regular la Naturopatía como medio de garantizar al ciudadano unos servicios de calidad y el derecho a la salud, convirtiéndose así la Naturopatía en una oferta más dentro de las prestaciones de los servicios de salud.

domingo, 6 de febrero de 2005

Los Profesionales de la Naturopatía se dan cita en Almonte (Huelva) en el foro de la salud y la calidad de vida "Doñana Natural"

Los Profesionales de la Naturopatía se dan cita en Almonte (Huelva) en el foro de la salud y la calidad de vida "Doñana Natural", con el objetivo de Exponer los cambios que se están produciendo en la concepción de la salud y el aumento de la asistencia sanitaria por medio de Métodos Naturales de Salud.