sábado, 16 de abril de 2005

FENACO pone en marcha el observatorio para la regulación académica de la Naturopatía y sus especialidades

PRESENTACIÓN

Este instrumento ha sido impulsado por FENACO con el objetivo de hacer un seguimiento objetivo y profesional de las posibles ofertas universitarias que se realicen al sector de los Métodos Naturales de Salud para que estén dentro del marco jurídico de la Ley de Universidades y demás disposiciones vigentes sobre formación universitaria; evitando así los posibles fraudes que se puedan cometer con los supuestos títulos "oficiales" universitarios.

También, junto con esta supuesta oferta de titulación universitaria, también se suele ofertar la famosa "convalidación de títulos" o "convalidación de estudios del colectivo histórico" de los profesionales ejercientes o un supuesto "curso de reciclaje" con acreditación universitaria para un posible futuro titulo universitario oficial, etc..

Por todo esto, FENACO, haciendo uso de las competencias que le atribuyen sus Estatutos, va a poner todos los medios a su alcance para evitar este tipo de fraude. Asi pues te pedimos tu colaboración activa, y si te enteras o tienes conocimientos de algún tipo de estos cursos ponte en contacto con la SECRETARIA TÉCNICA de FENACO para proceder a la defensa de tus intereses profesionales y los de la sociedad en general.

¿COMO DETECTAR EL POSIBLE FRAUDE?

Te ofertan un supuesto titulo universitario, escudándose en una asociación supuestamente profesional de reciente creación, la cual sirve de soporte publicitario para "enganchar". Para saber que tipo de entidad profesional es se pueden dirigir a Oficina Pública de Depósitos de Estatutos para conocer la antigüedad de la misma. Si no es profesional entonces pueden dirigirse al Registro de Asociaciones, del Ministerio del Interior.

Te ofertan un supuesto titulo universitario, con la promesa de que con el tiempo va a tener validez cuando la profesión tenga una regulación académica. Para saber cual es la normativa para acceder a los estudios universitarios vease REAL DECRETO 1742/2003 , para la convalidación y homologación de estudios véase REAL DECRETO 49/2004 y para la declaración de equivalencias de títulos españoles de enseñanza superior universitaria o no universitaria véase REAL DECRETO 1272/2003. También te pueden ofrecer un titulo universitario extranjero con la misma finalidad, para ello recomendamos leer Homologación de Títulos Extranjeros de Educación Superior a Títulos Españoles Universitarios.

Te ofertan un supuesto titulo universitario, y por supuesto te cobran (y bien) la reciente creada asociación profesional que a su vez ha creado un tribunal examinador o de convalidación o de supervisión ( o no se sabe de que) encabezado normalmente por individuos de dudosa trayectoria en el sector, algunos de ellos hasta con sentencias judiciales por dudosos comportamientos corporativos; a parte de la tarifa que te cobrará la supuesta universidad por expedición del supuesto titulo, apertura de expediente, carnet universitario etc.... Además, también te dicen o prometen que te van a dar a conocer por adelantado las preguntas y respuestas del supuesto examen de convalidación. Para más información sobre la oferta de estos títulos dirigirse a SECRETARIA TECNICA de FENACO.

ESTE OBSERVATORIO ES UN ESPACIO ABIERTO PARA QUE ENTRE LOS PROFESIONALES...

Denunciemos una vez más este tipo de comportamientos totalmente ajenos a los intereses de los profesionales de la Naturopatía (Natural Health Care Pratitioner) que desde 1922 estamos ejerciendo en España, y que actualmente ejercemos con todas las garantías sociolaborales.

TRABAJA CON SEGURIDAD Y ÚNETE A LOS PROFESIONALES

Y si conoces o detectas algún supuesto fraude relacionado con "Convalidaciones" "Titulos Universitarios"" extranjeros, propios o extraños ponte en contacto con SECRETARIA TECNICA de FENACO o si lo prefieres puedes utilizar el diseñado por la Comisión Europea Formulario Europeo de Reclamación del Consumidor, que permite homologar la presentación de quejas en todo el ámbito de la UE y facilitar su resolución amistosa de una forma sencilla rápida y eficaz. Para ello tan sólo tiene que imprimir el Formulario, rellenar el espacio reservado para el reclamante (Datos de las partes, los apartados I, II y III de la Reclamación del consumidor y, opcionalmente, los apartados IV, V y VI) y enviar una copia de Formulario completo a SECRETARIA TECNICA de FENACO. También te puedes dirigir a Asociaciones de Consumidores y Organismos Municipales, Provinciales y Autonómicos disponen de servicios de mediación a los que puede acudir con el Formulario Europeo de Reclamación del Consumidor y solicitar su participación en una mediación, antes de utilizar los procedimientos judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario