sábado, 26 de febrero de 2005

FENACO - Andalucía propone a la Consejería de Salud la creación del Registro Profesional de Naturópatas

Con motivo de la celebración del Congreso “Doñana Natural” y antes el interés mostrado por la Consejera de Salud por los Servicios de Naturopatía, D. José Luis Rodero Jurado, Presidente del Consejo Andaluz de Naturopatía se reunirá próximamente con la Sra. Consejera de Salud, Maria Jesús Montero, para proseguir las negociaciones para la creación del Registro Profesional de Naturópatas de Andalucía, como figura jurídica de regulación de la profesión de Naturopatía en Andalucía.

Esta medida ha sido acogido con buen agrado por parte de la Administración andaluza ya que resuelve una práctica de hondas raíces históricas y sociales; siendo lo más destacado el mantenimiento de la denominación de Naturopatía y Naturópata para el profesional practicante de los Métodos Naturales de Salud (internacionalmente conocido como Natural Health Care Practitioner).

La denominación de Naturopatía y Naturópata ya se pacto con la Administración socialista en el año 1993 con motivo del proceso de regulación que se comenzó en esa fecha, descartándose cualquier otra denominación que diera lugar a confusión con las otras profesiones sanitarias existentes ( como por ejemplo, el caso de medicina alternativa, no convencional, complementaria, terapias naturales, alternativas etc..).

No hay comentarios:

Publicar un comentario