viernes, 30 de enero de 2004

El Ministerio de Sanidad responde ante las peticiones de FENACO

Como consecuencia de las últimas gestiones realizadas por el presidente de FENACO, Manuel Navarro, el Ministerio de Sanidad se ha dado por aludido. El Ministerio de Sanidad está diseñando un distintivo y una acreditación visible para el público que diferenciará los centros y servicios sanitarios de los parasanitarios. 

jueves, 29 de enero de 2004

FENACO urge al Ministerio de Sanidad a que regularice la Naturopatía

La Federación Española de Profesionales en Naturopatía (FENACO) instó al Ministerio de Sanidad y Consumo a regularizar y reglamentar rápidamente la situación de la Naturopatía en España. 

martes, 27 de enero de 2004

Curso de Formación Continuada organizado por FENACO Extremadura

FORMACION CONTINUADA El día 31 de Enero se va ha celebrado en Don Benito (Badajoz), organizado por FENACO Extremadura, en la ESCUELA HOMOLOGADA POR FENACO, KAR-MA, C/ Arroyazo, 10 – Local 16 – DON BENITO.- (Badajoz).

lunes, 26 de enero de 2004

FENACO Euskadi se adhiere al Sistema Arbitral de Consumo

El Presidente de FENACO, D. Manuel Navarro Lara, felicita a D. Luis Molero Alfageme, Presidente de FENACO Euskadi, por el éxito obtenido en la adhesión de los Naturópatas Vascos en el Sistema Arbitral de Consumo del País Vasco (Euskadiko Kontsumoko Arbitraje Batzordea), lo cual significa que los usuarios de los Servicios de Naturopatía del País Vasco tienen una garantía más de la profesionalidad de los Naturópatas vascos asociados en FENACO Euskadi. 

sábado, 17 de enero de 2004

Los Naturópatas piden amparo al Defensor del Pueblo

Tras la publicación del Real Decreto 1277/2003, FENACO pidió amparo ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, ante el Defensor del Pueblo y ante las Comunidades Autónomas donde existe la figura del Defensor del Pueblo para que se tuvieran en cuenta nuestros derechos laborales adquiridos como profesionales Naturópatas a la hora de la aplicación del Real Decreto.

jueves, 15 de enero de 2004

FENACO emprende las acciones legales oportunas contra lo contenido en el RD1277/2003 de 10 de octubre

Como consecuencia de la publicación del Real Decreto 1277/2003 de 10 de octubre , del Ministerio de Sanidad, por el que se establecen las bases generales sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios, U.101 Terapias no convencionales : unidad asistencial en la que un médico es responsable de realizar tratamientos de las enfermedades por medios de medicina naturista o con medicamentos homeopáticos o mediante técnicas de estimulación periférica con agujas u otros que demuestren su eficacia y su seguridad.