domingo, 9 de mayo de 2004

XIII Día Nacional de la Naturopatía en Jimena de la Frontera (Cádiz)

En la apertura del XIII Dia Nacional de la Naturopatía interviene el Excmo Sr. Alcalde de Jimena de la Frontera, D. Ildefonso Gómez, dándonos la bienvenida e invitándonos a realizar nuevos eventos de la Naturopatía en Jimena, ya que este acto no es el primero que celebramos en esta localidad; cabe recordar que en Jimena de la Frontera nació D. Diego Prieto, y en ella se recuerda su memoria con una Calle que lleva su nombre "Paseo de Diego Prieto".

A continuación interviene Dña. Remedios Prieto para glosarnos la vida de D. Diego Prieto, primer presidente de FENACO. 

Y por último el Sr. Presidente de FENACO, D. Manuel Navarro procede a la apertura del XIII Día Nacional de la Naturopatía y 20 Aniversario de la fundación de FENACO.

El local de celebración es la antigua Iglesia de la Misericordia, lugar de gran belleza natural.

A continuación, D. José C. Pavón Arreciado, expone las lineas maestras de la campaña de iniciativa legislativa popular para la recogida de firmas y presentar el proyecto de ley de regulación de la Naturopatía. Está campaña se realiza mediante la Coordinadora "La Salud por la Naturaleza", a la que, además de la Federación Española de Profesionales en Naturopatía (FENACO), ya se han adherido otras entidades de carácter profesional, sindical, empresarial, asociativa, y personas a titulo particular que con su firma apoyan la regulación necesaria de la Naturopatía, después de 82 años de práctica profesional en España. 

Uno de los puntos de acuerdo de los participantes en la Coordinadora es el de la nomenclatura, es decir, el nombre de la profesión es Naturopatía y el Naturópata como profesional de los Métodos Naturales de Salud.Además D. José Pavón pidió el apoyo unánime a está campaña cuyo protagonismo lo tiene la NATUROPATÍA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada