lunes, 22 de diciembre de 2003

FENACO se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

El Consejo de General de FENACO aprobó en su reunión del 20 de Diciembre de 2003 su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact), decisión con la que se compromete a que todas sus entidades asociadas apoyen y desarrollen los nueve principios de este pacto referentes al respeto por los Derechos Humanos, los Derechos laborales y la Protección del Medio Ambiente.

domingo, 21 de diciembre de 2003

Nueva estructura organizativa de FENACO

REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO GENERAL DE FENACO. El día 20 de diciembre de 2003 se reunió en Madrid en sesión ordinaria el Consejo General, aprobándose las estrategias a seguir para la consolidación de la Naturopatía.

jueves, 18 de diciembre de 2003

FENACO les desea Feliz Navidad y Prospero 2004

FENACO va a celebrar su 20 cumpleaños en el 2004, ya hemos pasado la mayoría de edad, con nuestras virtudes y defectos, hemos aprendido durante el proceso con sus crisis y sus salidas constructivas.

martes, 16 de diciembre de 2003

Felicitaciones por el éxito obtenido en el VII Congreso Andaluz de Naturopatía

El Presidente de FENACO, D. Manuel Navarro Lara, felicita a D. José Luis Rodero Jurado, Presidente de FENACO Andalucía, por el éxito obtenido en la celebración del VII Congreso Andaluz de Naturopatía; además de por las repercusiones profesionales que esta teniendo dicho evento, ya que el PSOE y PA han tomado cartas en el asunto para regular la Naturopatía en Andalucía.

lunes, 15 de diciembre de 2003

FENACO solicita al Ministerio de Sanidad la Acreditación Profesional de Naturopatía

Aprobada la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias que apuesta por la creación de nuevas profesiones sanitarias, FENACO ha solicitado al Ministerio de Sanidad y Consumo la Acreditación Profesional de Naturopatía como paso previó a la creación con rango de Ley de la profesión de Naturopatía. 

jueves, 11 de diciembre de 2003

Hal Brow n, Naturópata canadiense, nos habla de la Naturopatía Manual

La historia de las manipulaciones de las articulaciones humanas, incluidas la columna vertebral y las extremidades, nos lleva de nuevo a la época de Hipócrates (640 AC) en el mundo occidental.

miércoles, 10 de diciembre de 2003

FENACO se pronuncia con respecto a la retirada del mercado de determinados productos

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESIONALES EN NATUROPATIA FENACO. Con relación a la retirada del mercado de determinados productos ordenada por el Ministerio de Sanidad y Consumo, FENACO quiere dejar constancia de los siguientes puntos:

martes, 2 de diciembre de 2003

Premios y Menciones FENACO Andalucía 2003

Durante el desarrollo del VII Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto", que se ha celebrado el pasado día 29 en Antequera (Málaga), se procedió a entregar las máximas distinciones de la Naturopatía Andaluza, que tienen como objeto reconocer, apoyando y estimulando la labor de aquellos profesionales Naturópatas, empresarios, medios de comunicación y entidades sociales que se han distinguido por su entrega, apoyo y promoción de la Naturopatía.

lunes, 1 de diciembre de 2003

Ponencias presentadas en el VII Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto"

Intervención de Braulio Santolaya Calderón quién nos ilustró en su ponencia sobre la labor del Naturopata, sus aspectos de compromiso con la salud de las personas , el trato personalizado, el trabajo multidisciplinario y la labor sociosanitaria como eje fundamental de la intervención naturopática. Su ponencia fue seguida con con gran entusiasmo por los congresistas, así como por el Sr. Concejal de Sanidad, ya que suscitó un debate muy interesante sobre el papel que tiene que jugar la Naturopatia en la sociedad contemporánea.