jueves, 28 de agosto de 2003

El naturópata asesinado en Castellón fue rematado con un crucifijo de mármol

Poco antes de su brutal asesinato, Manuel Culla, un naturópata con consulta en Castellón, llamó a su hermana Consuelo desde su domicilio en el mismo centro de la ciudad. Quería tranquilizarla y decirle que ya estaba en casa sano y salvo, a su regreso del viaje desde su pueblo natal de Vall de Almonacid.

martes, 26 de agosto de 2003

El naturópata asesinado en Castellón recibió múltiples golpes en la cabeza después de morir

El naturópata y presentador de televisión Manuel Culla Pérez, que fue asesinado el pasado domingo en su domicilio de Castellón, recibiómúltiples golpes en la cabeza después de morir, según fuentes del Instituto de Medicina Legal de Castellón, que precisaron que la víctima fue golpeada con un crucifijo de mármol.

Asimismo, en la mañana del martes se ha practicado en el Instituto de Medicina Legal de Castellón la autopsia al cadáver, que revela que la muerte del naturópata se produjo entre la tarde y la noche del domingo 24 de agosto y que una vez asesinado recibió múltiples golpes en la cabeza.

Además, está previsto que el miércoles, a las 17.30 horas, se realice un funeral por la muerte de Culla Pérez en la Vall de Almoacid (Castellón), su localidad natal, según indicaron los hijos de la víctima Manuel y Jorge Culla Cascales.

Los dos hermanos aseguraron que la familia se encuentra "muy afectada" por lo sucedido y agradecieron a todos los ciudadanos de Castellón "el interés mostrado en el caso", al tiempo que esperan que "pronto se haga justicia".

Fuente: El Mundo

lunes, 4 de agosto de 2003

5.000 naturópatas ejercen en España

Unas 5.000 personas ejercen legalmente en España como naturópatas y de ellos más de 300 son médicos titulados, según Manuel Navarro, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Profesionales de Naturopatía (Fenaco), entidad que reclama una diplomatura universitaria y que se regule la profesión.

sábado, 2 de agosto de 2003

FENACO considera positivo el Real Decreto que regula la Formación Continuada, aprobado el día 1 de agosto por el Consejo de Ministros.

La inserción laboral a través de las Cualificaciones Profesionales y el apoyo a los trabajadores autónomos y a las pequeñas y medianas empresas del sector en el ámbito de la Formación Continuada va a impulsar necesariamente la creación de nuevos puestos de trabajos, además de mantener la calidad de los ya existentes, y estimular nuevas inversiones en el sector de los Métodos Naturales de Salud.