martes, 30 de julio de 2002

FENACO hace el seguimiento del proceso de regulación en el Ministerio de Sanidad y Consumo

En reunión informativa y de seguimiento (para solicitar información sobre como va el procedimiento) mantenida en el Ministerio de Sanidad con los Srs D. Jesús Ramirez Diaz - Bernardo, Subdirector General de Relaciones Profesionales, y D. José Luis López Redondo, Consejero Técnico de la Dirección General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios.

miércoles, 17 de julio de 2002

FENACO comienza a dialogar con AFEPADI

Como aprobamos en el penúltimo Consejo General, hemos comenzado a dialogar con AFEPADI para llegar a acuerdos y acciones en conjunto, en principio la respuesta ha sido positiva al dialogo y consenso, así como al intercambio de información mutua.

Naturópatas españoles y Heilpraktiker alemanes dirman un acuerdo de colaboración

La Federación Española de Naturópatas (FENACO) adoptará los programas de formación de los Heilpraktiker alemanes, tras la firma del Protocolo de reconocimiento entre ambas asociaciones profesionales, que tendrá lugar el próximo día 19 de julio en Barcelona, en el Expo Hotel de Barcelona (c/ Mallorca 1-23 - Junto a la Estación de Sants), dando comienzo a las 11 horas.

martes, 16 de julio de 2002

Los Naturópatas españoles adoptarán programas formativos de los Heilpraktiker alemanes

La Federación Española de Naturópatas (FENACO) adoptará los programas de formación de los Heilpraktiker alemanes, tras la firma del Protocolo de reconocimiento entre ambas asociaciones profesionales, que tendrá lugar el próximo día 19 de julio en Barcelona. El intercambio de métodos y la incorporación de los materiales de formación y estudio permitirán una mejora de los resultados educativos y del perfil profesional de los Naturópatas.

miércoles, 10 de julio de 2002

Iniciativa per Cataluña - Verds, a propuesta de FENACO, presenta una proposiciòn no de Ley para la creaciòn de un Registro Profesional de Naturopatía en Cataluña

FENACO, tras reuniones mantenidas en Cataluña con los distintos grupos parlamentarios para solicitar apoyo para la regulación de la Naturopatía mediante la figura de un Registro Profesional, es el grupo de Iniciativa per Catalunya Verds.

lunes, 8 de julio de 2002

Nota de rectificación de la noticia aparecida en el Diario de León el 4 de julio de 2002 relativa a la celebración de un Curso de Formación de Naturópatas

El Diario de León recogía una nota de Europa Press del miércoles de 3 de julio, cuya entradilla ha sido modificada la redacción de Agencia. En las tres primeras frases del primer párrafo de la información se observan cuatro errores que tergiversan el sentido de la profesión. Los errores aparecen señalados en negrita:

domingo, 7 de julio de 2002

Los naturópatas solicitan al Consejo de Universidades titulación superior

Los naturópatas aspiran a convertir esta disciplina en una carrera universitaria más. La federación española de estos profesionales de la salud ha enviado al Consejo de Universidades una memoria, en la que pide que esta ciencia pase a ser una licenciatura o al menos una diplomatura de tres años. En España, según el presidente de esta organización, Manuel Navarro, ejercen alrededor de 25.000 naturópatas, que hasta ahora se forman en centros homologados. Desde ayer se celebran en León las jornadas de capacitación pedagógica para profesores de esta materia, que concluyen hoy.

lunes, 1 de julio de 2002

Articulo para la Vanguardia explicando la propuesta de regulación de la Profesión Naturopática

Durante los últimos meses estamos viendo en los distintos medios de comunicación como se está pidiendo que se regule un tipo de prácticas que cada uno la denomina de una manera (Terapias Naturales, Terapias Alternativas, Medicinas Complementarias, Medicinas Alternativas etc...). Pero lo cierto es que esta petición ya es una realidad , puesto que, y concretamente en Cataluña, ya existe esa realidad desde el año 1925, y nos referimos a la profesión y al profesional que practica los Métodos naturales de Salud (Alimentación, Herbología, Acupuntura, Quiromasaje, Osteopatía, Homeopatía, Hidroterapia, PNL, Shiatsu, Kinesiología, etc...).