domingo, 24 de noviembre de 2002

ERC, a propuesta de FENACO, demanda la creación de un Registro de profesionales de la Naturopatía en Cataluña

Tras la proposición no de Ley presentada por Iniciativa per Cataluña Verds, el diputado de ERC Ernest Benach también presenta una proposición no de Ley en la que insta la Generalitat a crear un Registro Profesional de Naturòpatas de Cataluña, con el objetivo de "regular el sector para garantizar el nivel profesional de los Naturòpatas y la calidad de los servicios que ofrecen".

Según el texto de los republicanos, en el registro podrán inscribirse los Naturòpatas que estén ejerciendo en este momento, los que lleven un mínimo de una año dados de alta en los epígrafes correspondientes de la Seguridad Social y los que dispongan de un contrato laboral con una antigüedad mínima de una año en este categoría profesional.

ERC contempla que las persones que vayan a acceder en un futuro a este profesión habrán de superar un examen para poder inscribirse en el Registro. El Registro estaría dirigido por un grupo formado por representantes de la Consejería de Sanidad, Trabajo, Enseñanza y de las organizaciones del sector.

Ver nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario