martes, 3 de septiembre de 2002

Profesionales Naturópatas rinden homenaje a Diego Prieto fundador de FENACO

El pasado día 31 se llevó a cabo en el paseo que lleva su nombre en Jimena de la Frontera un acto homenaje al que fue presidente fundador de FENACO, el jimenato Diego Prieto Bueno. Al mismo acudieron además del concejal de Fomento y Turismo del Ayuntamiento, Fernando Gómez, en representación de la corporación , la hermana del homenajeado y albacea de su legado cultural, Remedios Prieto Bueno, así como el actual presidente de FENACO, Manuel Navarro, acompañado de miembros de la Junta Directa Nacional, autonómica y provincial.

Navarro Lara destacó el hecho de que "tiene que ser un orgullo para Jimena que el pionero de la Naturopatía sea de aquí, de donde partió la idea del proyecto de contemplar esta disciplina como una nueva profesión".

El actual presidente de FENACO resaltó al respecto que "Diego Prieto fue el primer naturópata que cobró la jubilación en España como profesional de la Naturopatía" y quiso recordar el espíritu democrático que prieto inculcó a la organización con su deseo de que esta nunca dependiese de una sola persona, de que el proyecto está siempre por encima de la persona.

Por eso, según Manuel Navarro, " se ha seguido en FENACO una línea de renovación natural" haciendo hincapié en las máximas del siempre recordado Prieto Bueno, quién decía que "no se debe confundir nuestra labor ni con la del médico ni con la del curandero" o aquello otro de que "autogestión de la salud no es lo mismo que automedicación, ya que en vez de luchar contra la enfermedad hay que potenciar la salud", señaló Navarro en referencia a la trayectoria del fundador de FENACO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada