lunes, 28 de mayo de 2001

Los Naturópatas pretenden integrarse en la Seguridad Social a través de conciertos

Los profesionales de la Naturopatía aspiran a conseguir su integración en la Seguridad Social a través de conciertos con las administraciones sanitarias por lo que se establecerá un precio cerrado por consulta, y los ciudadanos que se acogiesen a este servicio contarían con plenas garantías, según explicó el presidente de la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Naturopatía (Fenaco), Manuel Navarro Lara, durante la celebración ayer en Palma del X Día Nacional de la Naturopatía.

domingo, 27 de mayo de 2001

Las técnicas naturales de salud a debate en el X Día Nacional de la Naturopatía

El X Día Nacional de la Naturopatía se celebrará mañana domingo en el Pueblo Español de Palma. Se trata de un ciclo de conferencias que reunirá a especialistas en las técnicas naturales de salud.

FENACO inaugurò en Palma el X Día Nacional de la Naturopatía

La Federación Española de Asociaciones Profesionales de Naturopatía (FENACO) inauguró hoy en Palma su X Día Nacional de la Naturopatía con una conferencia del presidente de la Federación, Manuel Navarro, sobre la integración de esta especialidad en la sanidad pública del siglo XXI.

martes, 22 de mayo de 2001

FENACO participa en la Feria de Salud Natural

Los últimos años han experimentado un incremento de la demanda de los Servicios de Naturopatía. Se trata de la aplicación de Métodos Naturales en la prevención y tratamiento de la salud. La demanda social obedece al arraigo cultural, y esta presente en las zonas turísticas donde las personas del norte de Europa reclaman estos servicios complementarios.

lunes, 21 de mayo de 2001

Palma acogerá el X Día Nacional de la Naturopatía el próximo domingo

La Federación Española de Asociaciones Profesionales de Naturopatía (FENACO) celebrará el próximo fin de semana en Palma el X Día Nacional de la Naturopatía en un encuentro donde se pedirá la inclusión del empleo de los métodos naturales en el sistema público de salud.

La Federación de Naturópatas FENACO acudirá a los tribunales

Manuel Navarro, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Profesionales de la Naturopatía (Fenaco), ha anunciado a este diario que acudirá a los tribunales para reclamar sus derechos tras la decisión de Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) de dejar sin efecto la póliza de responsabilidad civil contratada con la compañía.

Palma acoge el fin de semana la celebración del X Día Nacional de la Naturopatía

La Federación Española de Asociaciones Profesionales de Naturopatía (FENACO) celebrará el próximo fin de semana en Palma el X Día Nacional de la Naturopatía en un encuentro donde se pedirá la inclusión del empleo de los métodos naturales en el sistema público de salud.

Según informó hoy la organización de este evento, la reunión tendrá el próximo domingo en el Pueblo Español y está previsto la celebración de un ciclo de conferencias en el que especialistas hablarán acerca de las técnicas naturales de la salud.

viernes, 18 de mayo de 2001

FENACO responderá a las presiones de los Colegios Médicos

El Presidente de FENACO, Manuel Navarro, se reunió en el día de ayer con el Presidente de AMA, Diego Murillo, y un grupo de asesores de ambas entidades con motivo de que quedara sin efecto la póliza de seguros suscrita por FENACO.

jueves, 17 de mayo de 2001

FENACO propone iniciar la regulación de la Naturopatía desde Cataluña

Cataluña ofrece las mejores condiciones para empezar a regular la Naturopatía en España, según ha declarado el presidente de la Federación de Naturópatas (FENACO), Manuel Navarro, durante el acuerdo de colaboración suscrito entre los Naturópatas españoles y los Heilpraktiker (naturópatas) alemanes.

martes, 15 de mayo de 2001

El Instituto Nacional de Estadística identifica un epígrafe para la actividad de Naturopatía

La Naturopatía se incluye en el grupo de Actividades Sanitarias del Instituto Nacional de Estadística (INE), según indica el documento enviado por la Subdirección de Coordinación y Planificación Estadística del INE. Este documento fue remitido a FENACO en respuesta a una solicitud de información acerca del epígrafe que esta institución adjudica a la Naturopatía a los efectos de su control de datos.

miércoles, 9 de mayo de 2001

En la Comunidad Valenciana se realizaron alrededor de 150.000 consultas de Naturopatía durante el pasado año

El auge de la Nauropatía, un sistema de terapia y tratamiento basado exclusivamente en remedios naturales, ha registrado un importante incremento durante los últimos dos años cifrado en un 37 por ciento. En este sentido solo en la Comunidad Valenciana durante el pasado año se realizaron un total de 150.000 consultas.

martes, 8 de mayo de 2001

Los Naturópatas han solicitado el apoyo del PP para crear la diplomatura de tres años

La directiva de la Federación Española de Asociaciones de Profesionales Naturópatas FENACO, que engloba 1.375 profesionales de los cuales 350 residen en la Comunidad Valenciana, ha mantenido una reunión con el portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Antonio Clemente, para darle a conocer la entidad y para recabar su apoyo de cara a la creación de la diplomatura.

sábado, 5 de mayo de 2001

FENACO exige el cumplimiento de los compromisos contraídos por AMA

FENACO desearía contestar a la información aparecida en el Diario Médico de fecha 3 de mayo de 2001, en relación a la noticia titulada "AMA da marcha atrás y rompe una póliza con terapeutas alternativos", en la sección de profesión.

jueves, 3 de mayo de 2001

AMA da marcha atrás y rompe una póliza con los Naturópatas

La aseguradora explica que la cancelación responde a la presión médica

La Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) ha dejado sin efecto una póliza de responsabilidad civil profesional suscrita hace algunas semanas con la Federación de Naturópatas Colegiados (Fenaco) tras saber, por varios colegios de médicos, que dicho colectivo no dispone de titulación médica alguna.