domingo, 30 de agosto de 1992

Buscando Empleo Haciendo Profesión. Una propuesta de creación de la cualificación profesional de Técnico Auxiliar en Naturopatía

Muchos queremos estudiar Naturopatía, pero pocos seremos los escogidos, porque y con razón de peso las escuelas acreditadas existentes y avaladas por las distintas asociaciones profesionales, te pueden pedir para tu admisión, una edad mínima y sobre todo unos estudios académicos mínimos obligatorios para poderle graduar en un cuerpo de diplomado en Naturopatía. Y esto es ahora, conforme sigamos andando el camino de la definitiva oficialización de la profesión, cada día lo debemos tener más fácil, si queremos conseguir una profesión digna y debidamente cualificada académicamente, cosa que para lograrlo, todos tenemos que unirnos y luchar para ello.

sábado, 15 de agosto de 1992

Perspectiva Natural de la Naturopatía

Es evidente que la Naturopatía se fundamenta en la frase dicha por el célebre médico y Maestro de la Medicina HIPOCRATES de que “el Médico cura pero la Naturaleza sana”. Pero es necesario ahondar un poco más en esta corta frase, porque esta llena de sabiduría.

lunes, 10 de agosto de 1992

Renacimiento la salida del laberinto, por José Díaz, Naturópata

Sucede que no te habías dado cuenta de que eres tú el que construye lo real, de que hay una facultad dentro de uno de organizar y crear lugares. Nuestra conciencia no es algo inocente y pasivo que registra lo externo como algo ajeno que hay que captar . Para nosotros fuera y dentro de nosotros ocurre en nuestra conciencia. Siempre en nuestra conciencia. La mente es activa, creadora de formas y las crea según un modo, según un método. El dueño de estos métodos es un hombre libre.

domingo, 2 de agosto de 1992

La Naturopatía no es medicina

Este titulo tan sugerente contiene una de las aportaciones más serias para fundamentar la Naturopatía como área del saber autónoma; además de ser uno de los primeros intentos de sistematizar la Naturopatía como Ciencia de la Salud.