viernes, 29 de mayo de 1992

F.E.N.A.C.O. crea el Día de la Naturopatía

El día 31 de mayo se va a celebrar, por primera vez, el Día de la Naturopatía. Con este acto, F.E.N.A.C.O., crea el día de la Naturopatía, que tendrá lugar todos los años el último domingo de mayo en un sitio distinto de España.

Día, que permitirá a los profesionales poder estar congregados para sí, entre otras cosas, facilitar aún más la comunicación entre sus miembros, cada día más numerosos, a la vez que con todas las asociaciones Naturistas y otras afines, como asimismo con otras personas que tengan interés en estas enseñanzas.

Pues, pretendemos estimular la conciencia y voluntad de todos aquellos que son conscientes de la necesidad de observar una conducta que nos permita mejorar la calidad de vida en todos los aspectos. Mostrar que hay otras formas de recuperar la salud cuando se ha perdido, de mantenerla, de vivir plenamente, de ser feliz.

La Naturaleza, cuando la conocemos, la comprendemos y la obedecemos satisface nuestras necesidades, si sabemos "aprovechamos lo bueno y positivo que nos ha deparado el progreso. Esto es una labor de todos".

Programación del I Día de la Naturopatía (31 de Mayo de 1992 - Ronda (Málaga)

En el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Ronda:

10 Horas. Recepción y Saludos

10.30 H. Naturismo, Naturaleza y Vida. Por Felipe de Torres del Solar

11 H. Historia de la Naturopatía. Por Manuel Navarro Lara

11.30 H. FENACO: La Naturopatía en España. Por Rafael Labhat

12 H. Semblanza de Diego Prieto Bueno. Por Antonio Fernández Morales

12.30 H. La Naturopatía en la radio. Por Antonio Ojeda Luque, de la Cadena SER

13 H. Intervención de Diego Prieto Bueno

13.30 Entrega del Premio FENACO y Menciones Especiales

14 h. Clausura del Acto

14.30 Tendremos un acto gastronómico campestre en el recinto de la Virgen de la Cabeza. Quienes deseen acompañarnos deben hacerlo con su propia comida.

PATROCINA: Federación Andaluza de Asociaciones Profesionales de Naturopatía

ORGANIZA: Federación Española Profesional de Naturopatía FENACO

COLABORAN: Excmo. Ayuntamiento de Ronda (Málaga). Excmo Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz). Excmo Ayuntamiento de Jimena de la Frontera (Cádiz). Excmo Ayuntamiento de la Línea de la Concepción (Cádiz). Excma. Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Antonio Ojeda Luque, Radio Algeciras Cadena Ser.

1 comentario:

  1. Hace 22 años que se celebró el 1º Día de la Naturopatía, es para mí y seguro que para todos los compañeros pioneros que luchabamos por conseguir que se hiciera realidad ésta nuestra digna profesión de naturópata, un orgullo ver y comprobar como después de tantas vicisitudes y trabas se sigue celebrando el Día de la Naturopatía para comunión de todos los naturópatas del país, un evento donde seguir creando, fortaleciendo y uniendo la profesión de naturopatía. Desde estas palabras quiero rendir mi más sentido recuerdo con cariño a mis maestros, compañeros y amigos Diego Prieto y Felipe De Torres, dos insignes naturópatas que llevaron a gala e hicieron grande nuestra profesión.
    Salud para todos compañeros.
    Rafael Labhat

    ResponderEliminar